El Consejo Regional aprobó el inicio de los estudios para la ampliación de los hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira de Valparaíso, que cumplen un importante rol en la atención de salud, por los servicios que presta.

Estas obras se complementarán con la construcción de los 4 nuevos hospitales en la regiónEste acuerdo alcanzado por unanimidad, fue destacado por el intendente regional Gabriel Aldoney y el presidente del Consejo Regional Mario Pérez, quienes valoraron este consenso ya que se trata de hospitales de alta complejidad que incluso reciben a pacientes de otras regiones del país.

Aldoney dijo que esta decisión del Gobierno Regional tiene una relevancia nacional ya que estos dos centros asistenciales estarán directamente ligados con la construcción de los nuevos hospitales de San Antonio, Casablanca, el biprovincial Quillota-Petorca y Marga Marga.

La inversión es de alrededor de 400 millones de pesos por un período de ejecución de un año y medio

El paso siguiente es materializar un nuevo convenio de programación que está en su fase final para asegurar una red de atención de salud primaria, para atender todas las necesidades que la región requiere en infraestructura hospitalaria.