Imprimir
PDI 🔎 Consejos Semana Santa 🕊

La Policía de Investigaciones de Chile de Valparaíso, redoblará sus esfuerzos y servicios con la finalidad de entregar tranquilidad tanto a las personas que visitan la V Región como también a aquellos que abandonan el país por el Paso Los Libertadores en el contexto del fin de semana largo que se avecina producto de Semana Santa.

El incremento de la población flotante muchas veces es sinónimo de aumento de delitos, por este motivo la PDI renueva su compromiso con la seguridad y bienestar de las personas entregando consejos preventivos para quienes decidan tomar un descanso durante este fin de semana.

Salida por Paso Los Libertadores

La policía civil hizo un llamado a que las personas se preocupen de la vigencia de los documentos de viaje, ya que este problema es más común de lo que se podría pensar. Son diversos los casos que registra la PDI de personas que llegan hasta Los Libertadores y se ven imposibilitados de viajar producto de contar con carnet de identidad o pasaportes vencidos.

Además, la institución policial recalcó que a los únicos países que se puede viajar sólo con cédula de identidad, son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Hogar Seguro

Respecto a los cuidados que se deben tener en el hogar, la PDI hace hincapié en crear redes de apoyo con los vecinos, avisarles a los de más confianza de la ausencia de moradores en la casa, con la finalidad de que estos puedan retirar del antejardín o puerta, las cartas, diarios, o cuentas que se acumulan y que dan la sensación de una casa deshabitada.

Además, es importante que la gente recuerde llamar inmediatamente al nivel de emergencia 134 de la PDI antes de actuar por iniciativa propia, ya que esto puede ser aún más peligroso.

Otros consejos para salir del país

Consejos preventivos en casas