Los últimos 7 días quedan para que los trabajadores del sector turístico de Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Olmué y de las provincias de San Felipe y Los Andes postulen a las becas Capital Humano de Inglés de Corfo y Sernatur.

Especial llamado hizo el director de Corfo, Fernando Vicencio, a los interesados de las Provincias de Los Andes y San Felipe, zona que dispone de 40 cupos.Son 190 cupos los que fueron destinados para la región de Valparaíso, con el propósito de mejorar las capacidades de los empresarios, trabajadores y estudiantes vinculados al turismo. El plazo de postulación cierra el 31 de marzo a las 15 horas.

El director regional de Corfo, Fernando Vicencio hizo un llamado a empresarios, emprendedores y estudiantes de dicho sector para postular al programa de fortalecimiento de Capital Humano en Inglés.

“El llamado especialmente lo hacemos para las provincias de Los Andes y San Felipe, toda vez que ahí han estado más bajas las postulaciones. Es fundamental que podamos completar los 190 cupos que hoy disponemos a nivel regional. Este programa es una gran oportunidad de inversión en capital humano para la Región y las personas. Instalando más capacidades, vamos a tener un mejor servicio turístico”, recalcó.

Corfo cofinancia hasta el 90 % de la formación y certificación en inglés.Cabe mencionar que Corfo cofinancia hasta el 90 % de la formación y certificación en inglés.

Para la región de Valparaíso, la subsecretaría de Turismo destinó $94.079.430 para 190 cupos que estarán divididos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar con 120 cupos; Limache y Olmué con 30 cupos y para las provincias de San Felipe y Los Andes, 40 cupos.

“El objetivo es fortalecer el capital humano asociado al turismo; este año los resultados de la temporada estival han sido muy promisorios, evidentemente eso significa una exigencia mayor en la calidad de la entrega y prestación de los servicios turísticos, por tanto la adquisición de una nueva lengua, en este caso inglés y estamos estudiando portugués, es de gran importancia, abarcando a las comunas y provincias que son focos prioritarios como destino, dotando de competencias en comunicación de otro idioma, en este caso bastante universal como es el inglés”, destacó la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti.