Con una masiva concurrencia de miembros de la comunidad, funcionarios y de autoridades regionales se desarrolló hoy la Cuenta Pública Participativa del Hospital San José (HSJ) de Casablanca, oportunidad en que el establecimiento dio detalles de su gestión durante el año 2015.

Comunidad y autoridades destacaron avances del proyecto hospitalario y mejoras en el trato a los usuarios y usuarias.La actividad que se desarrolló en el Hotel Casablanca, fue encabezado por el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Dr. Dagoberto Duarte y el Director del HSJ, Jaime González, y tuvo la presencia del alcalde Rodrigo Martínez y concejales, además de los diputados Víctor Torres y María José Hoffmann junto al senador Francisco Chahuán.

En la ceremonia, el Director del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA), Dr. Dagoberto Duarte, valoró el trabajo mancomunado de la comunidad hospitalaria y reiteró el compromiso institucional de sacar adelante el proyecto de un nuevo y moderno establecimiento hospitalario para Casablanca.

De igual forma, el Director del Hospital San José, Enfermero Jaime González, destacó los esfuerzos por entregar prestaciones de salud de calidad, mejorar el trato a los usuarios y usuarias, fortalecer el trabajo participativo con la comunidad, y aprovechó de presentar detalles y el diseño conceptual del nuevo hospital, lo que fue altamente valorado por los asistentes. “La comuna de Casablanca va a contar con un hospital nuevo y creo que es una tremenda noticia, por lo tanto quise destacarla mostrando planos, mostrando cómo va a ser”, dijo el directivo.

Al respecto, el diputado Víctor Torres valoró lo presentado en la Cuenta Pública. “Fundamentalmente quiero destacar esta gran noticia que hemos recibido del estado de avance de todo lo que es el diseño de arquitectura y también las ingenierías que debieran prontamente entregarnos un resultado final para conseguir el RS (Recomendación Técnica favorable) y dejar en estado de licitación las obras”.

A su vez, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, valoró dos aspectos: los avances del proyecto de nuevo hospital “que es un gran logro” y las mejoras en el trato de los funcionarios a los usuarios. Sobre este último punto, puntualizó que “es importante no sólo recibir una atención, sino que muchas veces cuando esa atención es otorgada de buena manera y con cariño, eso hace la diferencia”.