Un total de 528 estudiantes de colegios de la provincia de Quillota son beneficiados con el programa Gira de Estudios, que el Gobierno impulsa a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Gobernador Provincial César Barra invitó a establecimientos educacionales a participar en programa que impulsa del Gobierno a través de Sernatur.En la zona son 12 establecimientos de La Calera, La Cruz, Quillota e Hijuelas los que participan en este programa, realizando giras de estudio a diversas regiones del país.

Para este año se contempla incluso la participación de la escuela Especial Jesús de Nazareth de La Calera, cuyos alumnos viajarán a la región de Coquimbo.

“Estamos muy contentos con la recepción de este plan de Gobierno, que permite que los colegios puedan conocer Chile, que tengan la experiencia de conocer otros lugares, de conocer las riquezas y el patrimonio nacional. Hay que destacar que se han incorporado a colegios especiales, como la escuela Jesús de Nazareth de La Calera. Tenemos como provincia más de 500 usuarios e incentivamos a colegios que postulen e incorporen este programa a su proceso de estudio”, explicó Barra.

“La provincia de Quillota tiene una capacidad de organización eficiente, ya que hay tres cupos para colegios especiales, como piloto se suma la escuela especial Jesús de Nazaret. A la fecha la provincia tiene 12 colegios participando, ya han viajado o viajarán. Por lo mismo invitamos a los colegios a participar en este programa”, dijo Carolina Román, encargada del Programa Gira de Estudios, Sernatur Valparaíso.

“Es una oportunidad para nuestro colegio y un tremendo esfuerzo que se hace para que los chicos puedan viajar, conocer, recrearse, fomentar el trabajo en grupo, el compañerismo”, manifestó Jacqueline Espinoza directora colegios Las Acacias de La Calera, uno de los beneficiados con el programa.

“Estamos contentos porque en nuestra comuna de incorpora la escuela especial. No es desafío menor, están organizando su viaje, para que asistan adultos porque el cuidado es distinto. Esta opción de Sernatur, es una oportunidad de aprendizaje, no sólo en las de clases, estos viajes son recreativos, culturales y un apoyo a la educación de la comuna”, indicó Roberto Bustamante jefe departamento de Educación municipal La Calera

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios a través de la realización de giras de estudio, las cuales son subsidiadas en más de un 70% por Sernatur.

Este programa está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando segundo año de enseñanza media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de las regiones de origen que cada año considera el programa, de esta manera se pretende fortalecer en los jóvenes la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región que visitan, favoreciendo de esta manera una formación integral.

Desde sus inicios ya ha favorecido a más de 138.000 alumnos/as y profesores/as en todo el país. Los interesados en participar pueden informarse en www.sernatur.cl  o http://www.giradeestudio.cl/