El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, tras reunirse con el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y vecinos de Placilla-Curauma y de la población Marina Mercante de Playa Ancha, destacó los esfuerzos tanto de autoridades, carabineros y especialmente de la comunidad orgaizada para llevar adelanate la lucha contra la delincuencia en ambos sectores de Valparaíso.

Presidente del Senado se reunión con el subsecretario de Prevención del Delito y vecinos tanto en Placilla como en la población Marina Mercante de Playa Ancha, donde se comprometieron acciones coordinadas para mejorar la seguridad y enfrenta la delincuencia en ambos sectores."Fue una reunión muy positiva la que tuvimos con la comunidad de Placilla y Curauma, primero, por la asistencia y el número de vecinos que estuvieron presentes a pesar de que la hora no era la mejor. Segundo, quiero valorar la presencia del Subsecretario de Prevención de Delito, Antonio Frey. Tercero, fue una reunión que se pudo hacer al corto plazo", dijo el parlamentario por la V Costa.

El senador por Valparaíso puntualizó que "acá se asumieron compromisos bien claros respecto al reforzamiento de la Subcomisaría acá en Placilla, que se va a ver reforzada por diez nuevos funcionarios permanentes, que anunció el capitán Alex Guerrero. Segundo, se aclaró que estos operativos nuevos que vienen de refuerzos -de los cuales ya llegaron 5- son gente con experiencia; ninguno tiene menos de tres años de calle. Tercero, se tiene que hacer una próxima reunión en 15 días más, en donde el Subsecretario va a venir con una respuesta, con un plan de trabajo para conseguir más refuerzo policial para Placilla".

"Un dato no menor es lo que dijo Nicolás Arriagada, que es el dirigente que organizó esta reunión, y dijo que es primera vez que estaba en Placilla en una reunión transversal, no por lo político, sino porque habían vecinos que nunca habían estado dispuestos a reunirse, y ahora sí lo hicieron; porque acá hay diferencias de distinto tipo, pero él sintió que por primera vez esas diferencias se estaban dejando de lado por un bien común que es la seguridad en Placilla", concluyó el Presidente del Senado, quien luego en la población Marina Mercante se reunió con vecinos, carabineros y autoridades comunales, realizando un recorrido por el sector y comprometiendo esfuerzos para superar la delincuencia y la inseguridad.