Tras el lamentable deceso de don Eduardo Lara Jara, trabajador que cumplía funciones como guardia durante el incendio que afectó las oficinas del concejo municipal de Valparaíso, el pasado 21 de mayo, las autoridades regionales del Trabajo indicaron que se está llevando a cabo una investigación por parte de funcionarios de la entidad fiscalizadora para aclarar las condiciones laborales en las que se encontraba el funcionario previo a la tragedia, y determinar si contaba con las condiciones de seguridad adecuadas para enfrentar situaciones de emergencia.

Junto con expresar sus condolencias a la familia y cercanos, la seremi de la cartera Karen Medina y el Director Regional del Trabajo, Jorge Andreucic, confirmaron que se están recabando antecedentes para esclarecer las condiciones de seguridad y laborales en las que se encontraba el trabajador de 71 años.La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, solidarizó con la familia y cercanos a Lara, entregando sus condolencias por este trágico desenlace, agregando que “nos sumamos a la condena de esta triste situación, por supuesto, apoyar la investigación con la que se ha comprometido el gobierno desde el nivel central para dar con las circunstancias que provocaron esta tragedia”, añadió la autoridad laboral.

Sobre la investigación en curso, el Director Regional del Trabajo, Jorge Andreucic, reconoció que personal del ente fiscalizador se constituyó en terreno el día de los ataques al inmueble, detalles que se continúan recabando, a la espera de lo que determine el informe final. “Respecto al señor Lara, se están recabando todos los antecedentes, en este caso toda la documentación laboral. Se está indagando por parte del fiscalizador respecto de la gente que tomó conocimiento ese día y qué fue lo que efectivamente ocurrió. Nos interesa saber profundamente qué pasó, y en el evento que le correspondiera estar ahí, si acaso se tomaron todas las medidas por parte del empleador, en cuanto a informar los riesgos que significaba estar en el lugar. Eso es lo que nosotros vamos a fiscalizar y controlar, con todo el rigor que merece esta situación”, afirmó Andreucic.