Un total de 470 familias de la Región de Valparaíso han resultado beneficiadas, en lo que va del año, con el Subsidio al Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El programa permite apoyar a las familias que actualmente estén de allegadas o arrendatarias, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

Hoy, 93 familias de la ciudad puerto recibieron sus subsidios.De esas familias, 93 son de la comuna de Valparaíso, quienes podrán empezar a aplicar de inmediato el beneficio. Ellas recibirán mensualmente 3 UF (aproximadamente $77 mil pesos), para un total de 170 cuotas a utilizar en un plazo máximo de 8 años, para ocupar viviendas cuyo arriendo sea máximo de 8,6 UF (cerca de $220 mil pesos).

El Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, destacó que “a nivel nacional hay 10 mil subsidios, por lo tanto, todas aquellas familias que no han postulado, lo pueden realizar en los meses siguientes, recuerden que es hasta noviembre de este año las postulaciones; y aquellos que no han calificado o que no han obtenido el subsidio hasta el momento, también pueden reingresar su postulaciones en cualquiera de los próximos meses”.

Además, el subsidio les permitirá a futuro postular directamente a un subsidio de propiedad, es decir, para adquirir una vivienda definitiva, ya sea a través del programa de Sectores Medios y Vulnerables o el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Lilian Vilches, oriunda de Playa Ancha, fue una de las mujeres que resultaron beneficiadas con el programa. Tras recibir el beneficio, la mujer señaló que “no se demoró nada, postulé y gracias a Dios me salió al tiro, así que contenta por eso”.

Otros beneficiados son Carla Olavarría y Daniel Cortez, del cerro Los Placeres, quienes dijeron que “estamos muy felices, porque nos va a ayudar bastante. Estamos pasando ciertos momentos no gratos, complicados, por lo que esto nos ayuda bastante, nos cayó del cielo”.

De esta cifra, 176 son familias de la Provincia de Valparaíso.Estas 470 familias favorecidas postularon en febrero y marzo y fueron seleccionadas. Tal como lo señaló la autoridad del Serviu, quienes no resultaron elegidos en esos meses, pueden seguir postulando, porque el llamado continúa abierto hasta el 30 de noviembre de este año, ya que el llamado es anual, con selecciones mensuales. La postulación puedan hacerla de manera presencial en las diferentes oficinas de Serviu o de manera on line en www.minvu.cl. En la misma página se encuentran todos los requisitos y características del subsidio.