El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió a querella de la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa durante una visita realizada esta mañana a obras en el Muelle Vergara de Viña del Mar.

Presidente del Senado se refirió a querella de la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa durante una visita a obras en el Muelle Vergara de Viña del Mar. "Más allá del que medio haya ofrecido disculpas en su oportunidad y se haya retractado de algunas de sus afirmaciones, todo ciudadano tiene derecho a disponer de una querella si lo estima pertinente. No tiene que entenderse —porque no es así— que se atente contra la libertad de expresión", dijo el parlamentario por la Región de Valparaíso."La Presidenta Bachelet entendió que ella se había visto menoscabada en su honra producto de una información. Más allá del que medio haya ofrecido disculpas en su oportunidad y se haya retractado de algunas de sus afirmaciones, creo que todo ciudadano tiene derecho a disponer de una querella si lo estima pertinente", dijo el parlamentario por la V Costa, añadiendo que "no tiene que entenderse —porque no es así— que se atente contra la libertad de expresión".

Lagos Weber opinó que "también tiene que haber un esfuerzo colectivo en una sociedad democrática, para que la forma en que se ejerce la libertad de expresión, tengan que ir asociadas a un mínimo de autoregulación y autocontrol, y al mismo tiempo, todos tenemos que evaluar en qué circunstancia uno se siente profundamente herido y quiere pedir una reparación, y aquellos casos en que una disculpa es suficiente".

"En este caso la Presidenta entendió que se requería de algo más que la disculpa que ofreció el medio, y desde ese punto de vista no queda más que esperar el resultado de este proceso, y hacer un llamado de que cuidemos el lenguaje. Siento que desde unos años a la fecha, que se ha generado un clima en que toda intervención debe ser parada, o descalificar al adversario, o acusarlo de algo... y así no vamos a construir nada", concluyó el Senador por la Región de Valparaíso.