La Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a través del SAMU y el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, prestó apoyo durante la evacuación de pacientes desde el Hospital Van Buren de Valparaíso, luego del incendio que afectó las áreas administrativas del recinto asistencial ayer en la noche.  

A través del SAMU y el Hospital Fricke SSVQ, se prestó apoyo en evacuación. Los pacientes trasladados se mantienen estables.En una acción coordinada con la macro red asistencial, se dispuso el traslado de 4 personas hasta el Hospital base de la Red Viña del Mar Quillota, y 1 persona a un establecimiento de la red privada, a través de móviles del SAMU SSVQ.  

Así lo explicó el Dr. Rodrigo Ahumada, Director del Hospital Fricke SSVQ: “mediante nuestra gestión de macro red, tomamos conocimiento del problema que estaba pasando el Hospital Van Buren. Recibimos cuatro pacientes, los cuales son tres adultos y un niño, dos de ellos estaban esperando cirugías, así que los intervenimos nosotros en nuestros pabellones”.  

Bomberos via TwitterEn la actualidad, todos los pacientes que fueron recibidos en el Hospital Fricke permanecen estables y de acuerdo con el Director del Hospital Fricke SSVQ “están bien en estos momentos, así que hemos podido dar solución al problema en que nos solicitaron colaboración el día de ayer.”  

Durante la emergencia, se trabajó de forma coordinada entre todos los establecimientos de la red asistencial, de manera de asegurar una atención oportuna a los pacientes del Hospital Carlos Van Buren, a través del SAMU Regional y los Servicios de Salud Valparaíso San Antonio y Viña del Mar Quillota, hasta que ésta fue superada sin contratiempos para los usuarios.

Esto es parte de la gestión de los Servicios de Salud los que deben colaborar y complementarse con otros Servicios, y con otras instituciones públicas o privadas que correspondan, a fin de resolver adecuadamente las necesidades de salud de la población.