A toda máquina avanzan las obras de la nueva sede vecinal de la Junta de Vecinos 196-A “La Explanada” del Cerro Playa Ancha. Así lo constató el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien llegó hasta el lugar para fiscalizar los trabajos.

El alcalde Jorge Castro, junto a vecinos de La Explanada, constató que las obras del centro comunitario presentan un 24% de avance.Con un monto de inversión de $87.133.030 financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con la Municipalidad de Valparaíso como la Unidad Técnica, el proyecto en una superficie total de 123 m2 considera un salón multipropósito, cocina, servicios higiénicos y el cierre con reja perimetral, con acceso universal para personas con capacidades diferentes, entre otras obras.

De acuerdo a la visita del alcalde Jorge Castro a la construcción del nuevo equipamiento para la comunidad playanchina, el jefe comunal porteño expresó que las obras ya tienen un 24% de avance. “En este sector hemos estado trabajando en alianza con otras instituciones por ejemplo con Junto al Barrio en pintura y fachada, en la recuperación de la cancha y con un subsidio para recuperar los block de departamentos. Así que esta nueva sede complementa muy bien las mejoras del sector. Estamos muy contentos con el avance y esperamos entregar pronto la obra a la comunidad para comenzar a trabajar con los diversos grupos sociales del barrio”.

Contento con la nueva sede, el tesorero de la junta de vecinos 196-A, Rolando Llaitul, señaló que “como vecino y dirigente, estoy muy contento porque es una obra que esperábamos hace muchos años ya que no teníamos un lugar para reunirnos, siempre teníamos que pedir la capilla para poder hacer actividades. Así que es una maravilla que se esté materializando nuestra sede. Como vecinos tenemos el compromiso de mantenerla, cuidarla y determinar las actividades para las diversas agrupaciones, especialmente los adultos mayores”.