El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, llamó a participar de las primarias de la Nueva Mayoría que se efectuarán este domingo en Valparaíso y Viña del Mar, así como en otras comunas del país, y valoró el proceso legal que estará supervisado por el Servel.

Presidente del Senado destacó importancia de la participación en las primarias legales de la NM este domingo, que se efectuarán en Valparaíso y Viña del Mar, entre otras comunas. "Quiero valorar algo. Hicimos una primaria en la última elección municipal, que compitió Paula Quintana y Hernán Pinto, y salió bastante bien, aunque no era legal ni regulada por el Servel... hoy tenemos la posibilidad de hacer algo bien potente, y creo que va a darle mucha legitimidad al proceso. Valoro a quienes se someten a primarias legales", dijo."Valoro, uno: que tenemos primarias legales; dos, que hay tres buenos candidatos, por primera vez, como nunca, no sólamente está Leopoldo Méndez, Omar Jara el gobernador, también está Roberto Aravena, presidente regional de la CUT, del PS, y son tres personas que tienen mucho que aportar", dijo el parlamentario por Valparaíso, añadiendo que "Lo que más me entusiasma de esto es que van a ser primarias legales, controladas por el Servel, y que nos va a permitir lo siguiente: que aquel que gane el día domingo, va a tener el apoyo de los otros dos candidatos, porque ese es el compromiso, y eso es lo que a mí me gusta".

Respecto a su apoyo a Leopoldo Méndez, Lagos Weber expresó que "él pidió el apoyo del PPD para tener el espacio para poder competir, y nosotros le dimos ese espacio y espero que lo apoyemos y que tenga un buen resultado. Pero yo quiero valorar algo. Hicimos una primaria en la última elección municipal, que compitió Paula Quintana y Hernán Pinto, y salió bastante bien, aunque no era legal ni regulada por el Servel... hoy tenemos la posibilidad de hacer algo bien potente, y creo que va a darle mucha legitimidad al proceso. Valoro a quienes se someten a primarias legales".