Ansiosos por iniciar su viaje se encontraba un grupo de 17 habitantes de Juan Fernández que el viernes partieron con destino a la Región del Maule, como parte del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

Grupo de 17 adultos mayores del territorio insular viajaron a la Región del Maule, donde permanecerán 7 días y 6 noches. El programa incluye alojamiento, alimentación, actividades y excursiones.Se trata de la primera vez que adultos mayores del territorio insular son beneficiados por este programa social, iniciativa que surgió de la Dirección Regional de Sernatur Valparaíso, con la finalidad de integrar a todas las comunas de la región.

Entre los beneficiarios se destaca el matrimonio de Emilia Rivadeneira y Ernesto Paredes, que cumplieron sus bodas de oro. Es primera vez que viajan a la Región del Maule, y aprovecharán esta oportunidad para conocer y celebrar. “Mi esposo trabaja en la pesca, y nunca habíamos tenido la oportunidad de hacer estos viajes; es un honor para mí poder salir de la rutina, así que estoy muy contenta con este viaje”, señaló Emilia. Por su parte, Ernesto agregó que “aprovecharemos de celebrar y seguiremos después en la isla”.

En tanto Mónica Araya, que también viajó, manifestó que "es maravilloso, porque voy a visitar partes que no conocía. Es la primera vez que vengo y estoy demasiado nerviosa".

Mayor Integración

Javier Gómez, Director Regional (s) de Sernatur explicó que “abarcar un mayor segmento y territorio ha sido un objetivo fundamental de nuestra Dirección Regional de Turismo, y de esta forma poder incluir a nuestros compatriotas de Juan Fernández. Anteriormente habían participado de programas sociales, como es el caso de Gira de estudio, pero esta es la primera vez que son beneficiados con el programa Vacaciones Tercera Edad”.

El programa, que beneficia a personas mayores de 60 años, y que en este caso consideró un subsidio del 70% del valor del paquete turístico, incluye el traslado, alojamiento, alimentación completa, actividades, excursiones y asistencia de salud.

En la oportunidad el grupo fue despedido también por la Directora Regional de Senama, Viviana Valle, quien indicó que “es una tremenda oportunidad para vivir una linda experiencia, al salir en conjunto, interactuar entre ellos, conocer a otros grupos. Desde ese punto de vista se ha hecho un tremendo trabajo de inclusión, que es uno de los ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Para más información sobre los requisitos para postular a este programa y destinos ingresa a www.vacacionesterceraedad.cl