191 familias de la Provincia de Marga Marga podrán cumplir el sueño de la casa propia, ya sea adquiriendo o construyendo una vivienda a través del Subsidio de Sectores Medios del Minvu. De éstas, 88 pertenecen a Quilpué, 54 a Villa Alemana, 33 a Limache y 16 a Olmué.

Se trata del 1er llamado de postulación del presente año, el que en toda la región benefició a más de 1.200 familias.El programa entrega un aporte económico para adquirir o construir viviendas, cuyo monto depende del título al cuál postuló el beneficiado. Por ejemplo, si postuló al Título I Tramo I, podrá obtener una vivienda no superior a las 1.000 UF, recibiendo un subsidio de 500 UF; pero si postuló al Título II, podrá lograr una vivienda de hasta 2.000 UF, con un subsidio de hasta 350 UF y un mínimo 125 UF. La idea es que mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio, para así apoyar con más recursos a las personas con mayor grado de vulnerabilidad.

El Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, felicitó a las familias que salieron seleccionadas y destacó la gran cantidad de subsidios que se entregarán con este primer llamado. “Estamos muy contentos porque en nuestra región tenemos más de 1.200 familias beneficiadas con el subsidio DS01, el cual contempla dos posibilidades: de adquirir viviendas o de construcción en sitio propio. Y desde el 2014 a la fecha llevamos más de 9 mil subsidios entregados de esta modalidad, así que estamos muy felices”.

El llamado se cerró en abril de este año, se podía postular de forma presencial o por internet, para cualquier comuna del país y de manera individual como colectiva. De hecho, 19 familias postularon en proyectos colectivos, los que podrán financiar su proyecto habitacional con este beneficio.

Cabe señalar que prontamente se convocará a una nueva postulación, la que será anunciada de manera nacional, tanto en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.cl), como a través de los medios de comunicación.