Imprimir
Bomberos ⛑ Carabineros 🚨 Andrea Molina AUDIO 🎤 Andrés Gómez–Lobo

“Hace un par de semanas, la línea 132 de Bomberos de Quillota estuvo inutilizada varias horas a causa de continuas pitanzas y llamados falsos de emergencias de inescrupulosos que además provocaron gastos innecesarios al movilizar recursos bomberiles. Los responsables de estas “bromas” están impidiendo que los servicios de emergencia socorran a personas que podrían estar en peligro, por ende creo que ya es hora de que sean sancionados”. De esta manera, pidió la diputada Andrea Molina al Ejecutivo que ponga urgencia a un proyecto de ley que busca sancionar el uso indebido de llamadas a estos servicios e imponer la obligación de que los concesionarios entreguen información en ese sentido a Carabineros de Chile.

Agregó además que, “hace unos días me reuní con la prefectura de Carabineros de Marga Marga, que justamente me solicitó presentar un proyecto de ley para sancionar estas famosas “pitanzas”. Ellos están cansados de que su labor se vea entorpecida y temen que el día de mañana una vida se pierda a causa de esta situación”.

Cabe destacar que la parlamentaria realizó la solicitud de celeridad a dicho trámite legislativo, mediante un oficio dirigido a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al Ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre y al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo.

“Le solicitaré además, al presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, que ponga en tabla esta iniciativa legal que modifica la Ley General de Telecomunicaciones. No es posible que a dos años de su ingreso, aún se encuentre en Segundo Trámite Constitucional”, sentenció.

Finalmente, Molina concluyó que es necesario generar las acciones para que dicho proyecto de ley se apruebe pronto, también para que cese el detrimento por el que deben pasar las operadoras de estos servicios, al tener que atender llamados cargados de insultos y descalificaciones.