Las faenas de instalación de pasto sintético e iluminación ya comenzaron en el nuevo Estadio de Placilla, ubicado en el Paño 1. Se trata de un proyecto de mejoramiento financiado 100% con presupuesto de la Municipalidad de Valparaíso.

Alcalde Jorge Castro, acompañado por dirigentes y vecinos, dio el vamos a las obras de mejoramiento del recinto deportivo cuyo monto de inversión alcanza los $365 millones.Hasta el recinto deportivo llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para explicar a dirigentes y vecinos los alcances del proyecto y dar el vamos a las obras de mejoramiento cuyo monto de inversión alcanzan los $365 millones.

“El Estadio Municipal de Placilla entra en etapa de mejoramiento que es muy esperada por el deporte amateur de este sector. La idea es potenciar el deporte pero de calidad y con estándar FIFA para que los deportistas, grandes y chicos, jueguen a gran nivel. Ya dimos el vamos a las esperadas obras, actualmente estamos trabajando en la nivelación del terreno y el trazado de las zanjas de infiltración. Asimismo, estamos reubicando la pista atlética, con el objetivo de ofrecer a la comunidad una actividad que no solo decante en el futbol”, expresó el jefe comunal.

Contento con la ejecución de las obras, Luis Valdés, dirigente del Club Deportivo de Placilla, señaló que “siempre fue un sueño como deportista y en esto estamos trabajando hace muchos años. Como vecinos considerábamos que era importante y necesario hacer un estadio. Valió la pena la espera, y estamos contentos y agradecidos porque ahora vamos a contar con pasto sintético e iluminación”.

En esa misma línea, Lucinda Cifuentes, secretaria del Club Aguas Buenas agradeció la inversión municipal, manifestó que “estamos muy agradecidos del alcalde por esta gran inversión. Era un sueño de muchos años de trabajo de todos los dirigentes. Tenemos muchas escuelas de fútbol así que esta noticia es muy buena para ellos que están partiendo en el deporte”.

Obra

De acuerdo a lo explicado por técnicos y profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, el proyecto considera además del pasto sintético y la iluminación, la construcción del sistema de evacuación de aguas lluvias. “Serán tres grandes labres que son el sistema de evacuación de aguas lluvias con un sistema de drenaje muy eficiente, pasto sintético de alto estándar que permite el uso intensivo y la instalación del sistema de iluminación con sistema led. Esperamos inaugurar en el mes de noviembre de este año”.