El candidato a alcalde de Viña del Mar, René Lués, realizó una cena con profesionales y técnicos de la V región en el marco de las actividades de campaña.

Fueron varias las autoridades que se hicieron presente en esta ocasión, entre ellas, el Intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, el ex Intendente Ricardo Bravo, el senador Alejandro Guillier, el senador Ignacio Walker, dirigentes de la CUT como Nolberto Díaz, concejales como Tomás de Rementería e Iván Vuskovic.

Un ameno y entretenido encuentro se realizó en Hotel O'Higgins con varias autoridades, académicos y dirigentes de distintas áreas compartiendo y conversando acerca de necesidades o avances para Viña del Mar.En la ocasión además de una buena comida, los presentes pudieron disfrutar de shows artísticos como los del Conjunto Folklórico Raíces de mi Viña, al igual que también intercambiar varios puntos de vista respecto a lo que es la realidad de la actual administración de la ciudad jardín y los proyectos presentados por el candidato de la DC.

“No es lo mismo quien dirige la ciudad” comentó en el inicio de su discurso Lués.

“Necesitamos un cambio en viña del mar, lo que tenemos hoy en día en la ciudad ya no aguanta 4 años más… no más al nivel de clientelismo”

“La ciudad de Viña del Mar es la ciudad número uno en coacción, comprando los votos a través del estómago de las personas. Hay una corrupción que se ha ido asentando y que es parte de la vida de la comunidad y del municipio”, denunció.

“Lo que pasa en Viña del Mar no es normal… tenemos un tremendo desafío por delante”, puntualizó finalmente el candidato René Lués.

El candidato Rene Lués destacó las ideas comunes y los sueños en común con los candidatos del PRO.En una reunión que se efectuó en el tradicional Café Samoiedo de la Ciudad Jardín, miembros del Partido Progresista (PRO) dijeron estar comprometidos con el triunfo de la carta de la nueva mayoría para las próximas elecciones del 23 de octubre.

Jorge López, Ximena Belmar, Cecilia Duran y Eric Nahuelpi, fueron sólo algunos de los que llegaron a expresar su apoyo a la campaña del candidato DC con la idea de unir fuerzas para lograr una nueva administración para Viña del Mar.

El candidato Rene Lués destacó las ideas comunes y los sueños en común con los candidatos del PRO: “Iniciamos un camino para levantar Viña del Mar al hacer una ciudad para todos y todas. Reconocemos y agradecemos este apoyo para trabajar juntos”, destacó Lués.

“Hemos tomado un decisión madura para sumarnos a la campaña de Rene (…), hemos dejado a tras las mínimas diferencias que podemos tener para poner fin a la corrupción y sacar a Virginia Reginato de Viña del Mar. Necesitamos que la ciudad sea para todos y no tan solo para los turistas”, destacaron desde el PRO.

Jorge López, destacó que la gestión municipal actual ha tenido una pésima gestión: “Ha exacerbado la desigualdad y la injusticia social en la comuna con una mala distribución de los recursos, la nula política social para dar soluciones son algunas de las razones”

Finalmente el candidato a concejal por el PRO dijo que “se solicitará una auditoria externa para fiscalizar en forma real las irregularidades que existen en la actualidad, ¡Queremos otro Viña!”