Imprimir
PDI 🔎 Quilpué Cocaina Cannabis BICRIM El Belloto MT0

Cinco personas detenidas, armas y variedad de drogas incautadas, fue el resultado de una investigación realizada por detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Quilpué, que finalizó con el allanamiento de tres domicilios en la Población Villa Italia de esa comuna.

 

La PDI dio a conocer que se realizó una investigación completa de los puntos de venta de estupefacientes en el sector de Belloto Sur, antecedentes que permitieron concentrar los esfuerzos en tres viviendas, donde incautaron 90,2 gramos de cannabis sativa lista para la venta y 7 plantas de más de un metro de alto, 58,5 gramos de cocaína base y 36,2 gramos de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en 1.400.000 pesos.

 

Además, se incautó una pistola a fogueo modificada para balas de 9 milímetros y equipamiento para procesar y dosificar las sustancias ilícitas. Durante el proceso de identificación de los aprehendidos, una de las mujeres detenidas se hizo pasar por su hermana, lo que fue descubierto por los policías mediante el cotejo de huellas.

 

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres, corresponden a S.V.S.A. (55), D.A.M.R. (26), L.C.G.R. (28), E.V.C.V. (36) y A.R.C.F. (39), quedando 3 de ellos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué.