La visita más esperada por las familias se concretó con la construcción de la vivienda piloto, que les permitió conocer cómo serán sus nuevas viviendas donde desollarán y mejorarán la calidad de sus vidas, por lo que además pudieron observar los espacios comunes que tendrá el nuevo conjunto que se construye en la comuna de Quilpué.

El proyecto “Luchando Por Un Sueño” cuenta con un 37% de avance y beneficiará a 54 familias, que en su mayoría provienen de este campamento ubicado en el sector de Pompeya Sur.El proyecto cuenta con 4 tipos de casas, que van desde los 60,66 metros cuadrados hasta los 62,47. Todas equipadas con tres dormitorios, un baño, sala de estar-comedor y cocina. Esto, además que los vecinos podrán contar áreas verdes y espacios recreacionales

Viviana Aravena, dirigenta del campamento “Los Fundadores”, manifestó su alegría dado que “para ser la primera visita es emocionante. La calidad es incomparable; las piezas living y comedor. Sentimos que con el esfuerzo, que tuvimos tras doce años, ahora vemos los frutos. Es algo indescriptible la felicidad que se siente. Ver los rostros de los vecinos es algo que no tiene comparación”.

El Conjunto “Luchando Por Un Sueño” acogerá a 54 familias en que 32 provienen del Campamento Los Fundadores, mientras que las otras 22 fueron seleccionadas a través de los programas de subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carlos Contador, detalló que “con esto estamos dando cumplimiento con el programa de la Presidenta Bachelet, que es ir terminando con el programa campamentos de la Región de Valparaíso. Por lo tanto, estos proyectos son realidades, no son subsidios de papel, sino lo que estamos ejecutando son obras”.

El proyecto, que esta cargo de la empresa constructora DyM Limitada y que fue financiado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tuvo una inversión que los supera los $1.100 millones con un 37% de avance, cuya fecha de término se está programada para el primero semestre del 2017.