Más de 40 adultos mayores, provenientes de las cinco comunas de la provincia de Quillota, participaron en la celebración del Mes del Adulto Mayor realizado en Quillota.

Gobernador Provincial César Barra reiteró el compromiso del Gobierno para apoyar a este importante sector de la sociedad.La actividad fue organizada por la Gobernación de Quillota, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y contó con la participación de clubes y organizaciones de adulto Mayor de Quillota, La Calera, Nogales, Hijuelas y La Cruz.

En la ocasión el gobernador César Barra y la coordinadora regional de Senama Marcela Dupré, compartieron y dialogaron con los participantes para potenciar el desarrollo de este importante segmento de la población.

“Hemos evaluado lo que hemos realizado en apoyo a los clubes y uniones comunales de adultos mayores. Esto es parte del trabajo realizado junto a Senama para potenciar a este sector de la comunidad, para que los adultos mayores puedan contar con espacios para desarrollarse y que tengan un rol importante en la comunidad”, explicó el gobernador César Barra.

Al respecto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Marcela Dupré, puntualizó que “Estuvimos en la provincia de Quillota con el gobernador compartiendo con alrededor de 40 personas mayores, oportunidad en la que disfrutamos de un desayuno que preparó con mucho cariño la Gobernación Provincial, y ha sido algo muy positivo. Desde que asumí el cargo, hemos estado recorriendo la región completa con el Intendente Regional y los diferentes gobernadores provinciales para conmemorar el mes del adulto mayor”.

En la celebración provincial del Mes del Adulto Mayor participaron los clubes de adultos mayores Unión y Esperanza, San Pedro Nolasco de Quillota; Buena Salud y Unión Oriente de La Calera; Unión Esmeralda e Ilusión de Nogales, Padre Ramiro y Sergio Mardones de la Barra de La Cruz y el centro crónico Adulto Mayor y Nuestra Señora del Carmen de Hijuelas.

Además participaron representantes de municipios y dirigentes de las Uniones Comunales de La Calera, Hijuelas, de Nogales y de la Casa de Encuentro de Quillota.