En compañía de 21 beneficiarios del programa Yo Emprendo Semilla, el intendente regional, Gabriel Aldoney junto al seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo y el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar celebraron, compartieron y dieron por terminado la primera fase del programa que desarrolla este último servicio en el campamento Felipe Camiroaga situado en la parte más alta de Forestal.

El intendente regional, Seremi de Desarrollo Social y director de FOSIS, celebraron aniversario de este servicio junto a beneficiarios de programa Yo Emprendo SemillaPara el director del FOSIS de Valparaíso, Marcelo Aguilar, trabajar este piloto “es un mandato del gobierno regional que ha implementado un programa que nos permite trabajar e internarnos en los campamentos de la región. En esta lógica estamos dando término a este programa donde 21 usuarios han sido beneficiarios de este proyecto. Se les entregaron recursos y se enseñó a administrarlos. Hemos desarrollado un programa exitoso y queremos seguir trabajando el próximo año en campamentos con una inversión mayor”.

Los vecinos fueron participantes muy activos, pero hubo uno —Oscar Mariñanco, artesano en yeso y de molduras— que al comienzo se confesó bastante escéptico de la ayuda gubernamental, pero que terminó creyendo en la veracidad del beneficio. “Yo era una persona incrédula de todo tipo de proyecto de gobierno, muchas veces me invitaron a participar pero no creía. Entré para ver y ahora estoy muy agradecido. Muchas veces los artesanos, no sabemos cobrar nuestro trabajo. Doy gracias a FOSIS, que me apoyaron en el curso”

Para el intendente Gabriel Aldoney esta celebración en medio de la contingencia significó que “acá hablamos de personas comunes y corrientes que son capaces de emprender, de innovar, con el apoyo de muchachos que creen que su labor es colaborar para que chilenos y chilenas puedan vivir mejor. Este es un ejemplo que yo creo que hay que transmitir”.

Al final del encuentro, las autoridades obsequiaron al Comité Nueva Esperanza un data para sus actividades el que fue recibido por el presidenta, Jessica Ortega.