Con un nuevo servicio de locomoción colectiva urbana, cuentan los vecinos del sector cerro Mayaca bajo de Quillota, tras gestiones realizadas por la Gobernación de Quillota, la municipalidad local y los propios vecinos a través del programa Quiero Mi Barrio.

Gobernador Provincial César Barra destacó que iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de los vecinos.Se trata del recorrido №12 “Altos de Serrano- Aconcagua Norte, Rosales Kennedy”, implementado por la empresa de transporte urbano Fennix Tour.

La iniciativa surgió de la organización de la comunidad, a través del programa Quiero mi Barrio, del ministerio de Vivienda, que detectó la necesidad de contar con un servicio de transporte urbano.

Antes de contar con este recorrido, los vecinos debían utilizar servicio de taxis para movilizarse, con un costo de entre 3 y 4 mil pesos diarios, para realizar sus trámites.

Jessica Parra, presidenta Mesa Territorial Unión y Progreso, que incluye a los sectores beneficiados, dijo que son más de 6 mil los vecinos beneficiados directamente con este servicio.

“Esto surgió de la petición de los propios vecinos. Como acercábamos al adulto mayor, a la mamás, a las personas que trabajan con el centro de la ciudad, con los centros de salud, especialmente que muchos adultos mayores deben viajar dos o tres veces a la semana por sus tratamientos médicos. Las personas que trabajan, los estudiantes, eso permitirá un ahorro importante para las familias”, explicó la dirigente.

Patricio Encalada, director de Tránsito de la municipalidad de Quillota, llamó a los vecinos a utilizar este servicio.

“Esto ayuda a mejorar la conectividad del sector y estamos contentos porque es bueno para los vecinos. Los llamamos a que usen el servicio, que reconozcan la micro como propia, como ha ocurrido en otros sectores, donde hay un compromiso de la comunidad para que permanezca el servicio”, indicó Encalada.

El gobernador César Barra, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de la comunidad.

“Esto viene a solucionar problemas prácticos y cotidiano de los vecinos, quienes al no contar con locomoción colectiva urbana, debían cancelar hasta 4 mil pesos para movilizase. Este recorrido viene a mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó el gobernador Barra.

El recorrido incluye circular por calles Prat, Molinare, sector Altos de Serrano, Aconcagua Norte, 18 de Septiembre, Rosales Kennedy, avenida Valparaíso, población Said, Alberdi, Freire, Arauco y Blanco.

El horario del servicio será de lunes a domingo, entre las 7:00 y las 20:00 horas, con un valor de $300 (trescientos pesos).