Imprimir
Valparaíso Jorge Castro Ricardo Lagos Weber AUDIO 🎤 Jorge Sharp

Presidente del Senado se refirió a pacto aprobado en Concejo Municipal porteño. "En relación al acuerdo que adoptó el Concejo Municipal por mayoría, con tres votos de oposición, a renegociar gruesas deudas que arrastra el municipio de Valparaíso, y que van a implicar que para la próxima administración, y después de aquella, se van a tener que pagar sesenta millones de pesos mensuales, creo que lo prudente a estas alturas es que en vista que asuma la nueva administración, se junte la administración entrante con la administración que deja, para poder clarificar las deudas y qué va a implicar en el presupuesto del municipio", sostuvo.

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió al acuerdo aprobado en el municipio de Valparaíso para repactar el pago de cuotas de la deuda que se arrastra. "En relación al acuerdo que adoptó el Concejo Municipal por mayoría, con tres votos de oposición, a renegociar gruesas deudas que arrastra el municipio de Valparaíso, y que van a implicar que para la próxima administración, y después de aquella, se van a tener que pagar sesenta millones de pesos mensuales, creo que lo prudente a estas alturas es que en vista que asuma la nueva administración, se junte la administración entrante con la administración que deja, para poder clarificar las deudas y qué va a implicar en el presupuesto del municipio", dijo el parlamentario por la V Costa.

Lagos Weber precisó que "Dos, creo que es pertinente entender de qué se trata la deuda y la transparencia, al menos hay concejales que no aprobaron este pacto financiero, que tienen dudas respecto a esto".

"Tercero, ojalá que para el día 6 de diciembre, aún esté en el municipio el alcalde Castro, para que sea él, quien ha comandado el municipio por los últimos ocho años, que esté en condiciones de transferir el poder edilicio, pero al mismo tiempo de explicar al alcalde entrante, en qué condiciones se encuentra el municipio de Valparaíso. Ojalá que contemos con el alcalde Castro para el día 6 de diciembre", concluyó el Senador por Valparaíso.