Imprimir
MINVU 🏘 SERVIU 🏠 La Calera César Barra AUDIO 🎤 La Cruz Johnny Piraíno

El día más esperado para estas familias llegó, por lo que las fiestas de fin de año tendrán un sabor especial esta vez. Esto, luego que 22 familias provenientes de La Calera y La Cruz recibieron las llaves de sus casas pertenecientes al proyecto “Llanos de La Cruz” que se enmarca en el programa de Integración Social y Reactivación Económica (Decreto Supremo 116).

El conjunto pertenece a uno de los programas del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que tiene como fin la integración social y la reactivación económica.El proyecto cuenta con 98 viviendas en total, en que el 20% de ellas están destinadas a familias que recibieron un subsidio del programa Fondo Solidario, pero sin que hayan podido aplicar su beneficio. Por lo tanto, a raíz de esto, estas familias fueron ubicadas en este conjunto donde recibieron una solución habitacional definitiva y materializada.

“Feliz. Por lo menos yo no me puedo expresar cómo me siento. Contenta. Casi 15 años luchando por nuestra casa y nunca se nos había cumplido Y ahora llegó el gran día como se dice”, manifestó Sandra Figueroa, dirigenta del comité Lautaro, quien hoy recibió su hogar.

Dentro de las características de estas 22 viviendas y del condominio, es que las propiedades cuentan con 50 metros cuadrados, áreas verdes para recreación y equipamiento comunitario “Club House” para reuniones familiares.

El Delegado Provincial de SERVIU Quillota, Johnny Piraino, sostuvo que “es un día muy especial para las 22 familias, que eran parte de los comités Lautaro y Artificio, que han esperado más de 14 años en tener el sueño de la vivienda definitiva. Ellos contaban con subsidio pero no lo podían aplicar. Pero hoy día, con el esfuerzo de nuestra política habitacional que ha implementado nuestra Presidenta Bachelet y con nuestra ministra, hemos podido socializar el decreto 116 que nos permite integrar familias sin discriminar, desde el punto de vista socio económico en barrios inclusivos”.

El proyecto considera un total de 98 viviendas que están destinadas a quienes cuentan con subsidio del MINVU, como también para particulares.“Son 98 viviendas que representan una inversión bastante significativa a partir de un decreto de la Presidenta que busca la inversión privada, la reactivación económica, el empleo y al mismo tiempo la integración social con familia”, detalló el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra.

Por último, cabe destacar que durante la instancia también se llevó a cabo la entrega de escrituras para las familias que recibieron sus viviendas, lo que las transforma inmediatamente en propietarias sus nuevos hogares.