Imprimir
MINVU 🏘 Puchuncaví PQMB Rodrigo Uribe

Un total de 51 viviendas serán reparadas y mejoradas en el barrio Cruz del Llano en Puchuncaví. Se trata de una intervención que lleva a cabo el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) a través del Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para otorgar soluciones de habitabilidad, mantención y seguridad a las familias del sector.

Vecinos recibieron sus diplomas en ceremonia llevada a cabo en el barrio Cruz del Llano.Al respecto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “la idea es asegurar las condiciones mínimas de salud y confort con la reparación de filtraciones en cubiertas, canales y bajadas de aguas lluvias, ventanas, puertas y pavimentos; mejoras en elementos de terminación de la vivienda como pintura de muros y pavimentos que se encontraban deterioradas; y reparación de elementos estructurales de la techumbre e incorporación de elementos cortafuegos, para mejorar la calidad de vida de las personas que integran este barrio”.

Entre las obras que se ejecutan, considera el retiro de asbesto cemento; la adecuación de la vivienda para accesibilidad y uso de recintos interiores como baños para el adulto mayor; la eliminación de plagas; y el incentivo a las familias a regularizar las viviendas (ampliaciones sin permiso o recepción) a través de la Ley 20.898.

Además este subsidio PPPF posee otros elementos tales como: base de seguridad e incremento de plagas, asbesto, regularización y accesibilidad universal.

La obras contemplan un periodo de ocho meses y hasta el momento se encuentran 32 viviendas terminadas.

La inversión corresponde a 222 millones de pesos.

Entre las familias que fueron beneficiarias, existe un caso particular que trata de una persona con discapacidad.