Imprimir
PDI 🔎 Cocaina Cannabis Loncura

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Metropolitana detuvieron a dos chilenos y un boliviano, como parte de la “Operación Volqueta”, quienes mantenían en la localidad de Loncura un centro clandestino de abultamiento de droga.

De acuerdo a la información aportada por la policía civil, esta banda criminal adquiría los narcóticos provenientes de Bolivia en el norte del país, donde era trasladada a la comuna de Quintero para aumentarla y posteriormente ser comercializada en las regiones de Valparaíso y Santiago.

Cabe hacer presente, que al momento de ingresar a la vivienda el líder de la banda efectuó disparos, impactando la pierna izquierda de uno de los efectivos policiales, proyectil que fue detenido por el teléfono celular que estaba en el bolsillo de su pantalón.

Finalmente, en este importante operativo, la PDI incautó un arma, más de 200 kilos de sustancia ilícita, entre cocaína base sólida y en estado líquido, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además, de gran cantidad de sustancias químicas utilizadas para aumentar las dimensiones de los estupefacientes.