Imprimir
MINVU 🏘 SERVIU 🏠 Seremi Rodrigo Uribe Carlos Contador COSOC

El seremi Rodrigo Uribe y el director regional del Serviu, Carlos Contador, presentaron a los consejeros algunos de los proyectos de espacios públicos que se materializan en la región.

Con el fin de dar a conocer a los delegados del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) a los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, y al mismo tiempo exponer algunos de los futuros proyectos de espacios públicos que el Gobierno desarrolla en la región y que requerirá la participación ciudadana, el seremi Minvu Valparaíso y el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe y Carlos Contador, respectivamente, se reunieron con dichos delegados, oportunidad en que, además, se presentó el programa Parques Urbanos por parte de los profesionales del Ministerio.

“Mediante este espacio de encuentro les otorgamos una breve descripción de cómo funcionan algunos planes de acción del Minvu, como también dimos a conocer los pasos que debe seguir la sociedad civil para poder integrar las instancias participativas en los futuros proyectos de construcción de parques”, expresó Uribe.

Cabe notar que el COSOC es una instancia de trabajo diversa, representativa y pluralista, integrada por representantes de organizaciones sin fines de lucro.

“Tiene una carácter consultivo respecto del proceso de diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas sectoriales, planes, programas y programación presupuestaria, siendo su misión y objetivo profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y la Seremi-Serviu. Como también participar en los procesos de consulta asociados a la toma de decisiones y seguimiento de las políticas habitacionales y urbanas”.

A partir de septiembre de 2017 la Seremi Minvu Valparaíso cuenta con una encargada de Participación Ciudadana que se suma a este trabajo directo con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y el COSOC Vivienda Serviu-Seremi, quedando esto estipulado en el reglamento de mentado Consejo, mediante el cual se formaliza su incorporación aprobada en sesión del 12 de octubre de ese año.