Imprimir
INDAP Petorca Humberto Lepe Fernando Torregrosa

Esta época del año es una en la que la escasez hídrica más se hace sentir, es por eso que INDAP realizó la entrega de 2.360 sacos de cubos de alfalfa, lo que equivale a 59 toneladas de alimento, para ayudar a enfrentar la falta de agua a 106 pequeños ganaderos de la comuna de Petorca. Esta iniciativa fue financiada por el Ministerio del Interior, en un trabajo en conjunto con la Intendencia de Valparaíso e INDAP.

No es la primera vez que se realiza este tipo de ayudas durante este año, ya que durante el primer trimestre de 2019, se espera repartir aproximadamente 44 mil sacos de alfalfa (de 25 kilos cada uno), para fortalecer las actividades productivas de más de 2 mil ganaderos que trabajan en las trece comunas de la Región de Valparaíso, declaradas en zona de catástrofe por la falta de agua. Para entregar este beneficio, el Ministerio del Interior realizó una inversión de 450 millones de pesos.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, aseguró que “esta es la primera entrega en la comuna de Petorca, pero en la provincia ya se han realizado varias, y es necesario recordar que es una de las más afectadas por la escasez, es por eso que casi el 50% de los recursos de este beneficio a nivel regional, están dirigidos a la comuna de Petorca, por lo que percibimos en los usuarios una gran alegría por esta entrega y seguiremos trabajando con el municipio para tener los mejores resultados”, expresó.

Por otro lado, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, destacó el apoyo que se está entregando a las familias campesinas y dijo que “todos los que trabajamos en el mundo agrícola entendemos lo difícil que es enfrentar la falta de agua, por lo tanto, somos conscientes de lo importante que es ayudar a los ganaderos de la región, para que estos puedan tener una mejor calidad de vida”, afirmó la autoridad regional.

Por último, el Alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, se mostró muy conforme con la ayuda que recibieron los ganaderos y dijo que “esto es extraordinario, he visto las caras de los agricultores y están muy felices con la ayuda, ya que permite enfrentar de mejor manera la catástrofe, además la cantidad es muy interesante, esto es un muy buen benéfico”.