Imprimir
Hospital Van Buren AUDIO 🎤 Ley Ricarte Soto Mauricio Cancino

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso realizó un implante coclear a uno de sus funcionarios para resolver un problema de hipoacusia profunda que afectaba el oído izquierdo del paciente. Se trata del ingeniero comercial, Luis Sancho, profesional que está a cargo de la supervisión de compras de insumos clínicos y reactivos de laboratorios en el Centro de Responsabilidad de Abastecimiento del principal recinto asistencial porteño.

El funcionario de 31 años postuló al beneficio, a través de la Ley Ricarte Soto, y fue confirmado como candidato a la operación tras comprobar los requisitos necesarios para la misma. Al respecto, el Director del Hospital, Dr. Mauricio Cancino, destacó los resultados del caso y señaló que “el funcionario Luis Sancho se acercó a nosotros, hace un tiempo, para conversarnos su tema y hoy nos encontramos muy felices porque ya se va de alta con su problema solucionado, él tiene un implante coclear que, en unas cuatro semanas, se va activar y eso va a solucionar una gran dificultad que tenía en el oído izquierdo”.

Además, el médico manifestó su “doble felicidad, una por el funcionario y dos, porque, como Hospital, también estamos ganando en mostrar que sí se pueden hacer las cosas, que la buena disposición e intención sí valen la pena y nuestro servicio de Pensionado, que fue donde el paciente se encontraba, funcionó de gran forma, para darle una estadía grata, placentera y con las condiciones y excelencia de alto estándar a nivel nacional”.

Por su parte, Luis Sancho, funcionario del HCVB que se encuentra en recuperación, contó que “me sometí a una cirugía de implante coclear, dado que postulé a la Ley Ricarte Soto, donde fui beneficiado con un implante coclear unilateral en mi oído izquierdo, fui intervenido por el doctor Rodrigo Céspedes, el doctor Daniel Moyano y la anestesista, doctora Mariela Cámara y todo el equipo de Otorrino, especializado en lo que es implante coclear, son un grupo de funcionarios espectaculares, me han atendido de una forma maravillosa, me he sentido cómodo y con mucha confianza”.

A lo anterior, el profesional añadió que “yo los que buscaba era el corazón del Hospital y que iba a estar en buenas manos, con personas interesadas que van más allá de simplemente hacer una cirugía, sino que estar contigo y acompañarte en todo”.