Imprimir
SERVIU 🏠 FOSIS IPS TNE AUDIO 🎤 Junaeb FONASA Clave Unica Chile Atiende

Un llamado a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Chile Atiende hizo la directora regional del Instituto de Previsión Social (s), Teresa Ibacache, subrayando que la institución se ha propuesto realizar más de 9 millones de atenciones este año en el país, promoviendo los convenios vigentes con casi treinta servicios públicos que orientar y acercar el Estado a las personas.

En las 19 sucursales de Chile Atiende de la Región de Valparaíso se pueden realizar todos las solicitudes relacionadas con el IPS y el Pilar Solidario, además de la compra de bonos Fonasa y acceder a beneficios del Fosis, Junaeb y Serviu, entre muchos otros.

Este año, buscan superar los 9 millones de atenciones realizadas en el país, sobrepasando las 8.203.839 registradas en 2018.

Ibacache explicó que el rol de Chile Atiende es especialmente relevante en las diversas localidades donde no se encuentran disponibles todos los servicios públicos, pues en sus dependencias es posible realizar más de 240 trámites de 28 instituciones, evitando traslados y contribuyendo a ahorrar tiempo y dinero a las personas.

La meta fijada para este año a nivel nacional parte de la base que en 2018 se realizaron más de 6 millones 500 mil atenciones sólo a través de los canales presenciales, que incluye las sucursales y oficinas móviles de la plataforma.

La gama de prestaciones ofrecidas considera tanto los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) como de un conjunto de instituciones públicas en convenio, lo que incluye trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, bonos FONASA, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llamados a programas del FOSIS y la solicitud de Clave Única, entre otros.

Aparte, el canal telefónico de Chile Atiende, correspondiente al número 101, recibió más de 1 millón 550 mil llamadas. En cuanto a la atención a través de redes sociales —Facebook y Twitter Chile Atiende— se respondieron más de 56 mil consultas, lo que debiera ir en aumento dado el potencial de crecimiento de las modalidades digitales de servicio. En tanto, la web Chile Atiende las 59 millones de visitas totales el año 2018.

Teresa Ibacache afirmó que “La red de atención Chile Atiende es relevante porque facilita el acceso a los servicios del Estado a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes, de manera de hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas, y para eso contamos con más de 19 sucursales en esta región.”

¿Qué hace cada canal de atención Chile Atiende?