Imprimir
Hospital Van Buren AUDIO 🎤 Mauricio Cancino

El equipo directivo del Hospital Carlos Van Buren realizó un reconocimiento al estamento de Enfermería del establecimiento, representado por cinco enfermeras y enfermeros, para destacar su importante labor y compromiso en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo.

Representantes de dicho estamento del centro porteño compartieron un desayuno junto a los directivos de la institución, ocasión en la que agradecieron el gesto y abordaron sus próximos desafíos.

En la ocasión, los directivos conversaron sobre la situación actual de la Enfermería en el recinto hospitalario, sus desafíos y proyecciones.

La Subdirectora (s) de Gestión del Cuidado del HCVB, Enfermera María Soledad Montes, valoró el gesto y expresó que “se agradece el reconocimiento de la Dirección y el equipo Directivo a lo que significa Enfermería, no solo en el Hospital sino en el mundo porque se celebra a nivel internacional la profesión”.

Con respeto a las proyecciones de la actividad, la Directiva sostuvo que son “seguir creciendo, seguir en la mejora continua y colaborándonos como equipo de trabajo en beneficio de nuestros pacientes”, además, aseguró estar “orgullosa de representar al magnífico equipo de profesionales de Enfermería que lideran el trabajo de la Gestión del Cuidado en nuestro establecimiento”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras HCVB, José Gómez, comentó que “nosotros estamos muy claro que la Enfermería es muy importante en este Hospital y también valoramos mucho que eso sea reconocido por la Dirección”.

En relación a los desafíos, el Enfermero de Pabellón indicó que “siempre es mejorar la calidad de atención, además, este año viene la Acreditación, hay que preocuparse de eso que va a ocupar mucho tiempo. También mejorar la armonía en lo laboral, es muy importante porque si el personal está bien, los pacientes se van bien atendidos”.

Por último, quien también tuvo palabras de agradecimientos por el reconocimiento fue la Supervisora de Gestión de Camas del HCVB, Gina Peirano, Enfermera con una vasta trayectoria en la institución, “este año cumplí 39 años en este Hospital, siempre he trabajado en el Van Buren y he sido feliz siendo Enfermera hasta ahora, siempre he hecho lo que me gusta, he estado en Neurocirugía, Traumatología, Infección Intrahospitalaria y ahora en Gestión de Camas y siempre lo he hecho con todo mi amor”.

Finalmente, la profesional indicó que “pienso que la profesión de la Enfermería cada día es más relevante, tenemos mucho más campo para actuar, ahora estamos en todos lados, antes no había ni Gestión de Camas, ni en Infecciones, por lo tanto, las proyecciones son grandes, porque las enfermeras y enfermeros han ido más allá de lo que es la labor clínica”.