Esta trilogía explica la actual crisis social. No reconocer que entre un 30 y un 40% de la población del país se siente abandonado, abusado y angustiado por un sistema profundamente desigual es haberse quedado con que somos el país con el mayor ingreso per cápita de Latinoamérica y no haber leído la “letra chica”: somos también el con mayor desigualdad del continente.

Un gran impacto y consternación ha generado el ataque recibido por dos funcionarias de carabineros en sus rostros con bombas molotov quedando con graves quemaduras, teniendo que trasladarse de urgencia a la Unidad de Tratamiento Intensivo del hospital institucional donde se recuperan actualmente.

En respuesta a tantos dichos y, con estricto apego a la realidad podemos señalar que se miente y tergiversa la realidad de marina mercante nacional, cuando dice “navegan a metros de la costa” esta apreciación tiene el mérito del que nunca se ha subido a un barco.

Según la última edición del Reporte Mundial de Emprendimiento, “Global Entrepreneurship Monitor 2018” (GEM), publicado en enero de 2019, Chile se ubica en el tercer lugar entre los países con mayor actividad emprendedora en etapas iniciales —TEA, por sus siglas en inglés— un dato fundamental para entender por qué es tan dinámica la economía en el país.

No solo es importante tener una cobertura en caso de un siniestro, hay otros tipos de imprevistos que los conductores olvidan o creen que jamás les va a suceder, “en general en Chile las personas son muy confiadas y creen que percances como quedar en panne, olvidarse de sacar la revisión técnica y no tener tiempo para realizar el trámite, entre otras cosas no les va a pasar” dice José Risso, experto en seguros automotrices de ComparaOnline.cl.