Es por todos sabido la situación que ha afectado desde hace ya 34 días al Terminal Pacifico Sur (TPS) ubicado en Valparaíso, por causa de un paro organizado por sus trabajadores, el cual continúa en pie, a pesar de las tratativas de todos los actores involucrados y el Gobierno. Convirtiéndose en la segunda paralización más prolongada en los últimos 20 años.

El presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado confirmó que citará al canciller Roberto Ampuero a explicar razones del rechazo a la instancia internacional.

Nos parece incomprensible que una institución como Agetremar, que ha trabajado durante años junto a los pescadores artesanales, se ponga de lado de la industria en este preciso momento histórico en que se está discutiendo en el Parlamento la posibilidad de que el arte de pesca de la jibia sea exclusivamente con potera y línea de mano.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), está implementando una nueva política pública en la línea de Campamentos a nivel nacional, la cual tiene por objetivo avanzar en mejores y más rápidas soluciones habitacionales para familias que habitan asentamientos irregulares en todo el país.

Los motivos por los cuales los jóvenes pueden manifestarse reticentes a la alternativa de contar con la ayuda de un psicólogo pueden ser variados. “Entre ellos, los más habituales son el desconocimiento, las creencias negativas o estereotipadas respecto a la profesión, experiencias previas insatisfactorias, también el haber ido obligado al psicólogo alguna vez, no haber tenido conexión con el terapeuta o haberse sentido incomprendido por éste”, señala Carolina Pollmann Fleming, psicóloga de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Pacífico.