El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), está implementando una nueva política pública en la línea de Campamentos a nivel nacional, la cual tiene por objetivo avanzar en mejores y más rápidas soluciones habitacionales para familias que habitan asentamientos irregulares en todo el país.

Nos parece incomprensible que una institución como Agetremar, que ha trabajado durante años junto a los pescadores artesanales, se ponga de lado de la industria en este preciso momento histórico en que se está discutiendo en el Parlamento la posibilidad de que el arte de pesca de la jibia sea exclusivamente con potera y línea de mano.

De acuerdo a un estudio reciente de Techo y de Mercado Libre Clasificados, en 10 años el mercado inmobiliario ha cambiado sus preferencias, en donde se ha enfatizado la tendencia del arriendo por sobre la compra, la que creció prácticamente al doble. Algo que se también se ve reflejado en la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, en donde se indica que el alza de los hogares en arriendo y una baja de hogares propios, en el periodo comprendido entre el 2012 y 2017. Cambios que se traducen en una demanda menor de casas y departamentos a la venta.

Los motivos por los cuales los jóvenes pueden manifestarse reticentes a la alternativa de contar con la ayuda de un psicólogo pueden ser variados. “Entre ellos, los más habituales son el desconocimiento, las creencias negativas o estereotipadas respecto a la profesión, experiencias previas insatisfactorias, también el haber ido obligado al psicólogo alguna vez, no haber tenido conexión con el terapeuta o haberse sentido incomprendido por éste”, señala Carolina Pollmann Fleming, psicóloga de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Pacífico.

Esta enfermedad es un problema que tiene que ver con la sexualidad, pero que no compromete la virilidad. Ante esto, el Dr. Pedro Acuña, urólogo de Clínica Ciudad del Mar, afirma que la disfunción eréctil afecta a un porcentaje desconocido de la población masculina ya que se cree que lo reportado está bajo las cifras reales debido a la falta de consulta de los hombres por temor al qué dirán y a su propia autoestima.