Como un anuncio positivo y que va en línea con lo que exige la ciudadanía, catalogó el diputado independiente Gaspar Rivas la decisión de realizar un cambio de gabinete dado a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet en un programa de Canal 13.

En ese sentido, Rivas expresó que “Michelle Bachelet tiene una oportunidad única de mejorar la relación de la gente con los políticos, eligiendo a un equipo ministerial potente”.

Es por esto que, según enfatizó el diputado, “no se puede echar mano a los parlamentarios para formar su gabinete. Sería una pésima señal el seleccionar a personas del grupo más cuestionado y deslegitimado del país para hacerse cargo de las secretarías de Estado. Es un tiempo para caras nuevas”, propuso el parlamentario.

Finalmente, Gaspar Rivas puso en tela de juicio la vía a través del cual se dio a conocer la decisión de Bachelet, afirmando que “me merece bastante duda que haya escogido el canal de televisión que es de propiedad de la persona que le financió el negocio a su hijo y a su nuera”.