Imprimir
Ricardo Lagos Weber AUDIO 🎤 ANEF Registro Civil

Parlamentario por la Región de Valparaíso llamó al Ejecutivo a "conversar y establecer un vínculo" con los funcionarios, y rechazó el llamado a paro nacional convocado por la ANEF: "no se justifica, no va a ayudar, genera mayores dificultades, y el costo lo van a pagar los ciudadanos que esperan por sus trámites".

El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, espera un "esfuerzo genuino" tanto del Gobierno como de los funcionarios del Registro Civil para resolver el paro del servicio, y rechazó el llamado realizado por la ANEF para llevar a cabo desde el miércoles un paro nacional. "He hecho un llamado público y privado al Gobierno para conversar y establecer un vínculo con los trabajadores del Registro Civil. Leí una carta abierta del nuevo director del Registro Civil a los funcionarios, donde explica lo que para él ha sido el proceso, y hay un esfuerzo genuino por llegar un entendimiento", dijo el parlamentario por la V Costa, añadiendo que "el llamado de la ANEF a paralizar todo el sector público no se justifica, no va a ayudar, genera mayores dificultades".

Lagos Weber concluyó que "esto que está ocurriendo va a seguir perjudicando la imagen del servicio. Los ciudadanos que requieren los trámites son quienes pagan los costos, y no me parece que se justifique un paro nacional. Si hay que apoyar a los funcionarios como lo está haciendo Raúl de la Puente, creo que no es un buen mecanismo involucrar a todo el aparato del Estado, no es razonable".