El Senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, señaló esperar resultados que establezcan responsabilidades del informe que se realiza tras los desmanes y hechos de violencia que afectaron el pasado domingo a la ciudad.

Senador por Valparaíso aseguró esperar "que el informe sobre lo ocurrido el domingo pueda establecer y no diluir las responsabilidades de las autoridades pertinentes de mi Gobierno. Creo que sería una falta de respeto que solo se deje constancia de lo que ocurrió en el interior del Estadio, ya que la delincuencia afectó a toda una ciudad"."Espero que el informe sobre lo ocurrido el domingo pueda establecer y no diluir las responsabilidades de las autoridades pertinentes de mi Gobierno. Creo que sería una falta de respeto que solo se deje constancia de lo que ocurrió en el interior del Estadio, ya que la delincuencia afectó a toda una ciudad" dijo el parlamentario, señalando que "como dijo el gobernador Jara, la ciudad fue vandalizada y tomada por grupos de delincuentes. Esto fue a vista y paciencia de las autoridades regionales, y eso no puede quedar así".

"Hace poco vimos una encuesta regional, y la gente coloca mala nota al tema de Seguridad en espacios públicos; y esto es responsabilidad de todos nosotros… pero de manera especial de las autoridades políticas, que al parecer a algunas no le hacen caso en la región, o que no les avisan lo que está ocurriendo en la ciudad", sostuvo el parlamentario por la Región de Valparaíso.