Imprimir
Festival 2019 Andrés Celis

“El piscinazo como parte de las actividades que realiza la prensa en torno al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en mi opinión en nada daña a las mujeres física, psicológica o sexualmente y menos coarta su libertad”, así señaló el Diputado electo Andrés Celis, ante consultas sobre la similitud que tendría con el suspendido Miss Reef por considerarlo "violencia de género".

“Es más, no creo sea requisito tener que acceder al piscinazo para poder participar o ser elegida reina del Festival. Cuando la recordada y talentosa Celia Cruz fue coronada como soberana del evento musical,  no cumplió con esa tradición. Entonces y tal como en esa ocasión, las participantes deben hacer uso de su libertad optando por elegir o desestimar tal acción sin que esto dañe o beneficie su candidatura”, dijo Celis.

“Muy lejos de mis prioridades está polemizar y menos abrir un debate sobre el tema, sólo me he referido ante la insistencia de que opine al respecto y por mi consecuencia de no eludir preguntas, estimo hay asuntos de innegable prioridad que si afectan y dañan a la mujer como son: la desigualdad de sueldos recibiendo menor pago respecto a los hombres ante un mismo trabajo; la diferencia frente a los planes de salud de las Isapres, siendo “castigadas” por el hecho de ser mujer; la deficiente atención que se da a las denuncias de violencia hacia las mujeres y que significa luego lamentar hechos aberrantes o un femicidio, entre otros”, agregó.

“Esos sin son temas que me preocuparé y estarán entre mis prioridades dentro de la agenda legislativa que me corresponda ejercer durante mi próximo desempeño como Diputado de la nación”, finalizó diciendo Andrés Celis Montt.